jueves, 28 de junio de 2012

TABLAS DINAMICAS

TABLAS DINAMICAS
Para crear nuestra primer Tabla Dinámica, vamos a hacer lo siguiente:
Abrimos un nuevo libro de Excel 2010.
En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, hacer clic en Tabla dinámica. También podemos hacer clic en la flecha que se encuentra debajo de Tabla dinámica, y dar clic en Tabla dinámica.
A continuación aparecerá el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica.
En Seleccione los datos que desea analizar, escogemos la opción Seleccione una tabla o un rango; en el cuadro Tabla o rango, indicamos el rango de datos.
Si los datos se encuentran en otra hoja de cálculo o en otro libro, debemos incluir el nombre del libro y de la hoja de cálculo usando la sintaxis: [nombrelibro]nombrehoja!rango
Podemos indicar dónde deseamos colocar la nueva Tabla Dinámica con las opciones Elija dónde desea colocar el informe de tabla dinámica: en una nueva hoja o en un lugar deseado por nosotros.
Por último, clic en Aceptar.
Excel agrega un informe vacío de tabla dinámica en la ubicación especificada y muestra la Lista de campos de tabla dinámica para que pueda agregar campos, crear un diseño o personalizar el informe de tabla dinámica.
Ahora sólo hay que seleccionar o arrastrar los campos a las diferentes secciones del informe. Los campos son los títulos de las celdas.
Las áreas del informe vacío de la Tabla Dinámica son:

  • Filtro de Informe.
  • Etiquetas de Fila.
  • Etiquetas de Columna.
  • Valores.
  • Opción adicional: Aplazar actualización del diseño.
  • En realidad, no es difícil Crear una Tabla Dinámica en Excel 2010. Sólo imagina lo siguiente:
    • Insertar un nuevo objeto en la hoja de Excel, en este caso la Tabla Dinámica.
    • Luego, dónde queremos colocarla.
      • ¿En la misma hoja?
      • ¿En otra hoja?
      • ¿En otro libro?
    • Posteriormente tenemos que definir cuáles serán los datos a analizar
      • ¿En la misma hoja?
      • ¿En otra hoja?
      • ¿En otro libro?
      • ¿Hay que establecer otro Origen de Datos?
    • Enseguida, hay que ‘arrastrar’ los campos en las diferentes secciones del informe vacío de la Tabla Dinámica. Hay que indicar los valores de las filas y las columnas (títulos o grupos), luego hacer filtros (clasificaciones de los grupos) y luego definir que queremos hacer: contar, sumar, calcular porcentajes, etc.
    • Y por último, ‘jugar con los campos’ para entender el comportamiento del análisis.
    • Por supuesto, falta el toque final: hacer una gráfica que represente el comportamiento de los datos analizados.


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